¿Qué es Sketchfab y por qué es una de las mejores formas de compartir tus trabajos virtuales?

Néstor F. Marqués

06 diciembre 2017

No hay comentarios

Inicio blog

¿Por qué Sketchfab es una de las mejores formas de compartir tus trabajos virtuales?

¿Por qué Sketchfab es una de las mejores formas de compartir tus trabajos virtuales?

Sketchfab es una plataforma social que permite visualizar modelos 3D de forma rápida y sencilla. Da igual si trabajas en modelado, diseño, virtualización mediante fotogrametría o escáner: todos ellos tienen cabida en la plataforma.

 

Este visualizador web 3D está pensado para compartir de forma automática cualquier objeto tridimensional que de otra forma solo podríamos hacer llegar al público general en forma de imagen plana. Sketchfab nos permite que cualquier persona y en todo tipo de dispositivos pueda ver, tocar y sentir el patrimonio de una forma completamente innovadora.

 

 

Colecciones virtuales de museos, recreaciones de antiguas civilizaciones -incluso en realidad virtual y aumentada- o incluso grandes monumentos están al alcance de tu mano de forma virtual gracias a esta plataforma. Al ser una red social con millones de usuarios que comparten contenido, siempre hay algo nuevo que descubrir.

 

Unos de los pilares clave de Sketchfab -más allá de los videojuegos o la ingeniería- es el patrimonio cultural. De hecho, más de 600 instituciones y museos de todo el mundo ya cuentan con colecciones virtuales en la plataforma; algunas de ellas incluso creadas por nuestro equipo. Entre ellos, Néstor F. Marqués es asesor del equipo de patrimonio cultural dentro de la empresa y además es el vínculo los intereses y las relaciones de la cultura 3D en España. Para saber más, no dudes en unirte a la formación de Koré.

Descubre algunos perfiles interesantes en la plataforma:

 

Museo Arqueológico Nacional

Museo Archeologico Nazionale di Napoli

 

Y de nuestros docentes: Néstor | Pablo | Belén

Deja un comentario