Representación profesional de modelos 3D fotogramétricos

Pablo Aparicio Resco

14 marzo 2018

No hay comentarios

Inicio blog

Representación profesional de modelos 3D fotogramétricos

En las últimas semanas estamos llevando a cabo un curso online específicamente diseñado para los profesionales de la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia enfocado al uso de Blender Cycles para la representación profesional de modelos 3D fotogramétricos.  El curso, de 12 horas de duración, se compone de una pequeña introducción a este software libre de diseño 3D y de un bloque principal dedicado a su utilización para la gestión, edición y representación de modelos 3D fotogramétricos.

Blender Cycles se desvela como una herramienta fundamental para mostrar con realismo fotográfico los modelos 3D fotogramétricos, permitiéndonos imitar la superficie de los distintos materiales (cerámica, mármol, madera, metal, etc.) y obtener imágenes empáticas, didácticas y cercanas, que nos permitan difundir mejor los trabajos científicos que llevamos a cabo.

Os dejamos con algunas imágenes de la representación del modelo 3D fotogramétrico de un plato prehispánico de cerámica:

Desde KORÉ – Formación Online en Patrimonio y Tecnología ofrecemos también cursos personalizados sobre el uso de distintos software y hardware para mejorar el estudio del patrimonio. ¡No dudes en contactarnos en info@koreformacion.com! 🙂

Deja un comentario