¿Quieres aprender a montar tu propia impresora 3D?

Pablo Aparicio Resco

19 abril 2018

No hay comentarios

Inicio blog

¿Quieres aprender a montar tu propia impresora 3D?

¿Quieres aprender a montar tu propia impresora 3D?

El próximo 1 de mayo comenzamos un nuevo curso online de “Impresión 3D y su aplicación en patrimonio” en el que introduciremos al alumno en el mundo de la impresión 3D, le enseñaremos a preparar modelos 3D para impresión y a calibrar una impresora. Además, mostraremos los distintos tipos de impresora que existen y, dentro de ellos, profundizaremos en el tipo “Prusa” enseñando el proceso de montaje de una impresora ANET A6 -aunque, como indicamos en la web del curso, no es necesario disponer de impresora 3D propia para llevarlo a cabo y aprovecharlo.

Elegimos la impresora 3D ANET A6 por varias razones: 1) en primer lugar se trata de una impresora muy económica (su precio ronda entre los 150 y 180 €) que está al alcance, por lo tanto, de todos aquellos que quieran iniciarse en la impresión 3D; 2) es una impresora con arquitectura Prusa, que quizás se trate del diseño de impresora 3D más extendido a lo largo del mundo. De este modo, entender una impresora Prusa nos abre las puertas a comprender el funcionamiento interno de la tecnología de impresión 3D de forma sencilla y muy útil; 3) se trata de una impresora con muy altas prestaciones, que permite obtener modelos de alta calidad (llegando incluso a una precisión de 60 micras).

A lo largo del curso online de impresión 3D aprenderemos cuales son los distintos componentes de una impresora 3D ANET-A6 y cómo montarlos y calibrarlos para que el resultado de impresión, posteriormente, resulte óptimo. Desde la placa base al extrusor, pasando por la cama caliente o la fuente de alimentación, entederemos cómo todos estos componentes dan forma a una impresora con la que convertir en físico el patrimonio que antes era virtual.

Aprenderemos, también, cómo podemos modificar nuestra propia impresora 3D y cuales son los componentes más recomendables para mejorar nuestra máquina que podemos imprimirnos nosotros mismos o comprarnos y, de este modo, optimizar el proceso de impresión 3D: tensores, difusores, extensores de la tarjeta SD, sistemas mosfet, etc., todos ellos pueden ayudarnos a conseguir mejores resultados y a personalizar nuestra impresora.

De este modo, el alumno tendrá las herramientas y conocimientos necesarios para solventar los posibles problemas técnicos que puedan presentarse durante el proceso de impresión 3D.

Si queréis matricularos en el curso online que comienza el próximo día 1 de mayo, podéis hacerlo desde aquí:

CURSO DE IMPRESIÓN 3D Y SU APLICACIÓN EN PATRIMONIO

Deja un comentario