Elegimos la impresora 3D ANET A6 por varias razones: 1) en primer lugar se trata de una impresora muy económica (su precio ronda entre los 150 y 180 €) que está al alcance, por lo tanto, de todos aquellos que quieran iniciarse en la impresión 3D; 2) es una impresora con arquitectura Prusa, que quizás se trate del diseño de impresora 3D más extendido a lo largo del mundo. De este modo, entender una impresora Prusa nos abre las puertas a comprender el funcionamiento interno de la tecnología de impresión 3D de forma sencilla y muy útil; 3) se trata de una impresora con muy altas prestaciones, que permite obtener modelos de alta calidad (llegando incluso a una precisión de 60 micras).
A lo largo del curso online de impresión 3D aprenderemos cuales son los distintos componentes de una impresora 3D ANET-A6 y cómo montarlos y calibrarlos para que el resultado de impresión, posteriormente, resulte óptimo. Desde la placa base al extrusor, pasando por la cama caliente o la fuente de alimentación, entederemos cómo todos estos componentes dan forma a una impresora con la que convertir en físico el patrimonio que antes era virtual.
Aprenderemos, también, cómo podemos modificar nuestra propia impresora 3D y cuales son los componentes más recomendables para mejorar nuestra máquina que podemos imprimirnos nosotros mismos o comprarnos y, de este modo, optimizar el proceso de impresión 3D: tensores, difusores, extensores de la tarjeta SD, sistemas mosfet, etc., todos ellos pueden ayudarnos a conseguir mejores resultados y a personalizar nuestra impresora.
De este modo, el alumno tendrá las herramientas y conocimientos necesarios para solventar los posibles problemas técnicos que puedan presentarse durante el proceso de impresión 3D.
Si queréis matricularos en el curso online que comienza el próximo día 1 de mayo, podéis hacerlo desde aquí:
CURSO DE IMPRESIÓN 3D Y SU APLICACIÓN EN PATRIMONIO (3ª Ed.)
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.