Preguntas frecuentes - FAQ
Inicio

Preguntas frecuentes – FAQ

Las dudas más frecuentes y toda la información acerca de la inscripción, trámites, gestión del curso y mucho más..

¿Son necesarios conocimientos previos para realizar los cursos?

No, en general no son necesarios conocimientos previos ya que en la mayoría de los cursos se empieza desde cero. Los cursos que requieren conocimientos previos de Blender u otro software incluyen acceso a materiales de introducción de los mismos.

¿Cuándo se abre la matrícula de los cursos? ¿Cuándo se cierra?

La matrícula de los cursos se abre varios meses antes del inicio de los mismos, avisamos de ello desde nuestra newsletter (a la que puedes suscribirte desde la página principal) y desde nuestras redes sociales. La matrícula de los cursos se cierra el día de antes del inicio de los mismos. 

¿Cuándo comienzan los cursos?

Puedes encontrar la fecha de inicio de cada curso en la página web de los mismos, en nuestra zona de “Cursos”.

¿Puedo llevar a cabo un curso si estoy trabajando?

Gracias a nuestro sistema de formación, en base a videotutoriales, foros y otro tipo de materiales, puedes organizar tu tiempo como mejor te resulte, de modo que no tendrás problema en combinar nuestros cursos con tu trabajo.

¿Entregamos certificado de superación? ¿Quién lo emite? ¿Cómo y dónde se envía?

Sí, a todo aquel que supere un curso se le entregará un certificado emitido por el equipo de KORÉ. Los certificados se pondrán a vuestra disposición de forma digital en vuestro espacio de «Mi Cuenta» de KORÉ. No desaparecerán de vuestro usuario con el tiempo.

¿Cuánto cuestan nuestros cursos?

Cada curso tiene un precio determinado. Puedes encontrar el coste de cada curso en la página web de los mismos, en la sección de “Cursos”. 

¿Cuál es la política de devoluciones?

La devolución del importe de los cursos únicamente se devolverá antes de la fecha de inicio indicada en cada curso. Una vez comenzado el curso, la devolución no será posible debido a que ya se habrá podido acceder a materiales y contenidos descargables. 

¿Cómo me inscribo en los cursos? ¿Cuales son los métodos de pago?

Para inscribirte en un curso solo debes pulsar el botón “Inscripción” en la página web del mismo y seguir los pasos. Podrás pagar el curso mediante transferencia bancaria, tarjeta o PayPal. Ante cualquier problema no dudes en contactarnos (info@koreformacion.com).

Nuestra plataforma acepta el pago con tarjetas VISA, VISA ELECTRON, MASTERCARD Y MAESTRO desde cualquier país del mundo.

¿Puedo solicitar factura para empresa o institución?

Sí, para ello es necesario que previamente te pongas en contacto con nosotros porque en tal caso se retiene el IRPF, mientras que a personas físicas no. Puedes escribirnos a info@koreformacion.com

¿Se puede desgravar el IVA de los cursos?

No. Los cursos online al considerarse actividades formativas están exentos de IVA. 

¿Es posible regalar estos cursos a un tercero?

Sí. Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros y adquirir un bono que permitirá a la tercera persona adquirir un curso de forma gratuita.

¿Cuándo se cierran las plataformas de los cursos?

Las plataformas de los cursos se cerrarán pasados 30 días después de la fecha de finalización del mismo. Hasta entonces se podrán revisar los foros y descargar todos los videotutoriales del curso, por lo que podrás disponer de ellos para siempre. Recuerda que después del cierre de la plataforma ya no será posible acceder a ella ni descargar materiales.

¿Cómo funciona nuestro sistema de calificación?

Nuestros cursos se valoran mediante evaluación continua. Es decir, se tendrá en cuenta la participación en foros, clases en directo (o su visionado posterior en diferido) y ejercicios propuestos.
Los cursos se valoran de 0 a 100 puntos. Es imprescindible obtener un mínimo de 50 puntos para aprobar el curso y obtener el certificado de superación.
El proyecto final de cada curso es el ejercicio que más valor tiene (60 puntos) y, por tanto, es indispensable su realización.
La realización del resto de ejercicios propuestos, así como la participación activa, pueden ser necesarios para complementar la calificación y superar el curso.

¿Cuándo se entregarán las correcciones de los ejercicios?

Las calificaciones del curso se entregarán, como tarde, durante un periodo de 15 días después de la finalización del plazo de entrega de ejercicios.

¿Existe algún límite temporal para reclamar sobre las calificaciones y certificados?

Sí. Cualquier reclamación sobre las calificaciones y certificados de un curso podrá realizarse durante los 15 días siguientes a la entrega de los mismos por parte de los docentes. Esta entrega se notificará vía email. No será posible reclamar transcurrido ese plazo.

¿Qué tipo de software utilizamos?

En KORÉ Formación apostamos por el uso de software libre y gratuito (como Blender o Instant Meshes). En algunos casos, además, utilizamos opciones de software comercial (como Adobe Photoshop o Agisoft Metashape) porque consideramos que son herramientas fundamentales en nuestro sector. En estos casos mostramos a los alumnos cómo obtener la versión gratuita de prueba oficial de cada software o, en su defecto, la opción más económica del mismo. A pesar de todo, siempre intentamos mostrar alternativas de software libre que permitan construir metodologías basadas exclusivamente en opciones gratuitas.