Koré: patrimonio, representación gráfica y tecnología

Pablo Aparicio Resco

09 noviembre 2017

No hay comentarios

Inicio blog

Koré: patrimonio, representación gráfica y tecnología

.

Koré es un proyecto que lleva gestándose meses. Pensamos que era necesario construir una plataforma que nos permitiera crecer como equipo de formación, llegar a más alumnos y, además, poder ofrecer a los alumnos que ya nos acompañan un espacio donde fuera posible continuar la formación y el feedback entre ellos mismos y los docentes.

 

Nuestro objetivo es ofrecer una formación de calidad, cercana y atenta, totalmente actualizada y pensada para que nuestros alumnos -estudiantes, profesionales, investigadores, etc.- dispongan cada día de nuevas herramientas con las que poder llevar a cabo un mejor trabajo.

 

Nuestra trayectoria

El equipo docente de Koré está formado por especialistas con dilatada experiencia en trabajos profesionales de documentación 3D, diseño 3D, reconstrucciones virtuales, ilustración digital, ilustración arqueológica, divulgación patrimonial, etc.

 

Sin embargo, su trayectoria no se limita a ello: también han participado y dirigido proyectos docentes de amplio recorrido. Desde hace cinco años nuestros profesores colaboran con varias universidades e instituciones llevando a cabo cursos online, talleres y jornadas didácticas que han sido recibidas y valoradas muy positivamente por los alumnos.

Desde enero de 2017 los cursos que antes se impartían en otras plataformas, como el de “Blender para la reconstrucción virtual en 3D del patrimonio” o el de “Introducción a la Fotogrametría Digital” son agrupados en la plataforma independiente de formación PAR – Arqueología y Patrimonio Virtual y a ellos se unen nuevas ofertas formativas como el curso de “Dibujo 2D y 3D en arqueología de campo” o el de “Materiales y texturas con Blender Cycles”, ampliando también la plantilla docente.  

 

Tras un año de trabajo con estos y otros cursos en esta plataforma creemos que es necesario dar el salto bajo un nuevo paraguas que nos englobe a todos y nos permita desarrollarnos como opción formativa. Es por ello por lo que hoy nace Koré – Formación online en Patrimonio y Tecnología.

Tags :

Deja un comentario