Introducción a Blender 2.80 Beta. ¡Descubre todas sus nuevas herramientas!

Pablo Aparicio Resco

18 diciembre 2018

1 comentario

Inicio tutorial

Introducción a Blender 2.80 Beta. ¡Descubre todas sus nuevas herramientas!

Llevamos más de un año hablando de la nueva versión de Blender, la 2.80, que prometía llegar cargada de novedades y suponer una revolución en una de nuestras principales herramientas de trabajo… ¡y ya está aquí! No se trata de la versión final pero sí de una beta muy estable que ya permite explorar la mayoría de sus prestaciones y, os lo aseguramos, no nos ha defraudado.

 

En los siguientes vídeos podréis disfrutar de una primera introducción a Blender 2.80 Beta, sobre todo pensada para aquellos que ya han trabajado con versiones anteriores de Blender y quieren ponerse al día pero, también, para aquellos que nunca han utilizado este software. ¿Te animas a acompañarnos?

En primer lugar os introduciremos a esta nueva versión explicando los que, a nuestro parecer, son los cambios más importantes que encontramos con respecto a la versión 2.79 y que hacen que, casi, la nueva versión pueda considerarse un software diferente.

Después, creemos que es fundamental centrarnos en analizar la nueva interfaz del programa, que incluye nuevos espacios de trabajo, un viewport (o escritorio 3D) totalmente renovado y toda una nueva gama de iconos, desplegables y barras de herramientas.

No podemos dejar pasar esta introducción sin explicar, aunque sea rápidamente, el nuevo motor de renderizado de Blender 2.80: Eevee, un motor de render en tiempo real que resulta verdaderamente prometedor.

Para acabar, creemos que es muy importante explicar y recopilar los nuevos atajos de teclado (shortcuts) y los cambios que se han producido en atajos ya existentes para que podáis comenzar a trabajar con la nueva versión con facilidad.

En definitiva, esperamos que esta pequeña serie de videotutoriales os haya resultado muy útil para comenzar a adaptaros a Blender 2.80, que pronto saldrá en su versión final. Sin duda se trata de todo un salto hacia delante que ayudará a que nuestro trabajo de diseño 3D sea más rápido y eficaz. ¡Esperamos vuestras valoraciones y vuestros trabajos! 🙂

Un Comentario

Deja un comentario