RECREACIÓN EN 3D DE CIUDADES HISTÓRICAS CON BLENDER

DEL 01-02-2018

AL 15-03-2018

por persona /

100

Inicio Cursos

CURSO DE RECREACIÓN EN 3D DE CIUDADES HISTÓRICAS CON BLENDER

CURSO DE RECREACIÓN EN 3D DE CIUDADES HISTÓRICAS CON BLENDER

Profesor

Pablo Aparicio

Categoría

Destacados Patrimonio Virtual

Asistentes al curso

Todavía no hay participantes

Deja un comentario

Programa

BLOQUE I

Introducción a Blender y a la recreación de ciudades en 3D

Introducción a Blender y a la recreación de ciudades en 3D

BLOQUE I

  1. Introducción a la recreación de ciudades históricas
  2. Planificación del trabajo (objetivos, nivel de detalle, puntos de vista).
  3. ¿Qué es Blender?
  4. La interfaz de Blender
  5. Creando nuestros primeros objetos
  6. Introducción al uso de materiales y texturas
  7. Introducción al uso de la cámara y las luces
  8. Renderizado
BLOQUE II

Creación del terreno

Creación del terreno

BLOQUE II

  1. Tipos de terreno
  2. Creación de un terreno de forma manual
  3. Creación de un terreno a partir de SketchUp y OpenStreetMap
  4. Creación de un terreno a partir de mapas de altitud con Terrain.party y Google Earth
  5. Creación de un terreno a partir de datos LiDAR con Global Mapper
  6. Creación de un mapa básico de la ciudad a reconstruir
  7. Disposición del mapa sobre el terreno y adecuación del terreno
BLOQUE III

Creación de edificios y estructuras

Creación de edificios y estructuras

BLOQUE III

  1. Documentación histórico-arqueológica
  2. Preparación de la planimetría de la ciudad a reconstruir
  3. Planificación del workflow de modelado de estructuras
  4. Modelado de un edificio
  5. Texturizado de un edificio
  6. Modelado de otras estructuras y organización de los modelos
BLOQUE IV

Disposición de edificios y otros objetos

Disposición de edificios y otros objetos

BLOQUE IV

  1. Disposición de los edificios sobre el terreno
  2. Ejercicios de Iluminación (escenas diurnas, nocturnas, etc.)
  3. Añadido de otros objetos y detalles
BLOQUE V

Disposición de elementos naturales

Disposición de elementos naturales

BLOQUE V

  1. El entorno natural de la ciudad: documentación
  2. Creación de árboles, rocas y otros elementos
  3. Reutilizar modelos 3D prediseñados
  4. Disposición de elementos naturales de forma manual
  5. Disposición de elementos naturales mediante sistemas de partículas
BLOQUE VI

Presentacion de la infografía final

Presentacion de la infografía final

BLOQUE VI

  1. Renderizado final y efectos de postproceso con compositing
  2. Introducción a Photoshop y a las técnicas de matte painting
  3. Fotocomposición para el añadido de detalles
  4. Dibujo digital para el añadido de detalles
  5. Edición del resultado final y preparación para su publicación

Recomendaciones de los cursos

Todavía no hay recomendaciones

MATERIALES DESCARGABLES
SE EMITIRÁ CERTIFICADO TRAS LA SUPERACIÓN DEL CURSO
PLATAFORMA PARTICIPATIVA ONLINE

Descripción del curso

¿Quieres aprender a llevar a cabo infografías en 3D que representen grandes ciudades históricas? ¡Éste es tu curso! Conoce las técnicas que te permitirán reconstruir en 3D y representar de forma clara y realista las aldeas, pueblos y ciudades del pasado.

 

Se trata de un curso totalmente online y práctico en el que el alumno podrá aprender las técnicas básicas de Blender para para llevar a cabo la recreación de una ciudad histórica en 3D.

 

Los objetivos principales serán:

 

  • Introducirnos en el uso de Blender para llevar a cabo modelos 3D sencillos que utilizaremos en la recreación de nuestra ciudad.
  • Aprender las técnicas básicas de texturizado, iluminación y renderizado aplicadas al entorno de una ciudad.
  • Aprender a recrear un entorno o paisaje en Blender tanto de forma manual como a partir de MDT (Modelos Digitales del Terreno y LIDAR).
  • Texturizado realista del terreno mediante la herramienta de Texture Painting.
  • Creación y disposición de edificios, murallas, jardines y otros elementos de la ciudad.
  • Cómo insertar elementos del entorno natural: ríos, mares, bosques, cultivos, etc.
  • Renderizado y postproceso de nuestra ciudad.
  • Introducción al añadido de otros elementos con pintura digital y fotocomposición en Photoshop.
RECREACIÓN EN 3D DE CIUDADES HISTÓRICAS

REQUISITOS TÉCNICOS

Mínimos: CPU 32-bit dual core 2Ghz; 2GB de RAM; Ratón.

Recomendados: CPU 64 bit quad core; 8GB de RAM; Ratón.

DIRIGIDO A

Estudiantes y profesionales de arqueología, historia, historia del arte y patrimonio en general. Dibujantes, diseñadores gráficos. Cualquier interesado en representación 3D del patrimonio o de cualquier otro ámbito.

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Se trata de un curso que se podrá cursar sin tener conocimientos previos de Blender –se incluye una introducción al programa desde cero-.

INCLUYE ACCESO A UN CURSO CERO DE INTRODUCCIÓN A BLENDER

¿No has utilizado nunca Blender y tienes miedo de no poder seguir el curso? No te preocupes, tu matrícula al curso de "Recreación en 3D de ciudades históricas con Blender" incluye acceso a un "Curso Cero de Introducción a Blender" con el que podrás adquirir la base necesaria para seguir el curso sin problemas.

HORARIO DEL CURSO

El curso no tiene un horario fijo sino que cada alumno puede organizarse el tiempo según crea conveniente. Los materiales se abrirán (a dos bloques por semana) y el alumno podrá llevar a cabo el curso durante el mes de realización combinándolo con sus propios horarios familiares, de trabajo, de estudio, etc.

 

Cada semana se llevará a cabo una clase online o hangout -el día y horario concreto se especificará más adelante- que será optativa y se grabará para que todos aquellos que no puedan asistir puedan visualizarla con posterioridad.

METODOLOGÍA DEL CURSO

El alumno tendrá acceso desde el primer día del curso al primer bloque de materiales (videotutoriales, textos, presentaciones) y, progresivamente, se irá abriendo el resto durante el tiempo de duración del curso.

 

Durante todo ese tiempo se podrá plantear cualquier duda relacionada con el curso o con el proyecto a realizar en los foros habilitados al efecto y serán respondidas por rapidez por el docente o docentes.

 

Cada bloque se completa con ejercicios que acreditan el progreso del alumno.

Etiquetas :

Este curso lo imparte:

Pablo Aparicio

Virtualización del Patrimonio
Ver Perfil

Especialista en virtualización del patrimonio, ilustrador digital y docente. Es licenciado en Historia del Arte y arqueólogo.

Precio : 100 €

Plazas Limitadas

Dificultad : Intermedio Principiante

Tipología : online

Pregunta




He leído y acepto la Política de privacidad