BLENDER PARA LA RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL EN 3D DEL PATRIMONIO (3ª Edición)

01-06-2018

15-07-2018

por persona /

100

Inicio Cursos

CURSO DE BLENDER PARA LA RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL EN 3D DEL PATRIMONIO (3ª Edición)

CURSO DE BLENDER PARA LA RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL EN 3D DEL PATRIMONIO (3ª Edición)

Profesor

Pablo Aparicio

Categoría

Patrimonio Virtual

Course Attendees

Still no participant

Deja un comentario

Temario del curso

BLOQUE I

La reconstrucción 3D del patrimonio. Introducción a Blender

La reconstrucción 3D del patrimonio. Introducción a Blender

BLOQUE I

  1. Introducción. Blender para la reconstrucción 3D del patrimonio
  2. Comenzando con Blender
  3. Moverse en el escritorio de Blender
  4. Guía de la interfaz de Blender
  5. Creación de objetos sencillos
  6. Repaso de conceptos y nuevas herramientas
BLOQUE II

Modelado 3D (I): modelado arquitectónico

Modelado 3D (I): modelado arquitectónico

BLOQUE II

  1. Importación de planimetrías a Blender
  2. Levantamiento arquitectónico en Blender a partir de planimetrías (I)
  3. Levantamiento arquitectónico en Blender a partir de planimetrías (II)
  4. Levantamiento arquitectónico en Blender a partir de planimetrías (III)
  5. Diseño del terreno en Blender
BLOQUE III

Modelado 3D (II): modelado de otros objetos

Modelado 3D (II): modelado de otros objetos

BLOQUE III

  1. Diseño de objetos muebles en Blender
  2. Creación de un tejado en Blender
  3. Diseño de una campana en Blender
  4. Diseño de un asiento en Blender
  5. Diseño de una pieza de cerámica en Blender
BLOQUE IV

Texturizado

Texturizado

BLOQUE IV

  1. Blender Cycles. Materiales
  2. Blender Cycles. Texturas
  3. Texturizado de una campana
  4. Texturizado de arquitectura (I)
  5. Texturizado de arquitectura (II)
BLOQUE V

Iluminación y renderizado

Iluminación y renderizado

BLOQUE V

  1. Luces e iluminación de la escena
  2. Cámaras
  3. Renderizado de nuestra escena I
  4. Renderizado de nuestra escena II
  5. Hacer una animación en Blender
BLOQUE VI

(OPTATIVO): Efectos especiales

(OPTATIVO): Efectos especiales

BLOQUE VI

  1. Efectos volumétricos
  2. Árboles y enredaderas
  3. Telas
  4. Efectos de fluidos
  5. Colocar hierba en el suelo de nuestra escena
  6. Efectos de fuego y humo

Proyecto Final

Proyecto Final

Course Reviews

Still no reviews

MATERIALES DESCARGABLES
SE EMITIRÁ CERTIFICADO TRAS LA SUPERACIÓN DEL CURSO
PLATAFORMA PARTICIPATIVA ONLINE

Descripción del curso

A lo largo de este curso explicaremos de forma online y práctica los pasos básicos para llevar a cabo una reconstrucción virtual en el software libre de diseño 3D Blender. Aprenderemos a manejar este software para poder aplicar estos conocimientos a la representación gráfica del patrimonio.

Estudiaremos los principios básicos de modelado, texturizado, iluminación y renderizado en Blender (y el motor de renderizado Blender Cycles). Los objetivos principales serán:

  • Introducirnos en el conocimiento de la Arqueología Virtual como disciplina.
  • Conocer de forma básica la interfaz de Blender y el funcionamiento de este software de diseño 3D.
  • Aprender a usar las principales herramientas de modelado arquitectónico y de objetos en Blender.
  • Controlar de forma sencilla los parámetros de materiales y texturizado.
  • Conocer el uso de las cámaras y las luces en el entorno de Blender.
  • Llevar a cabo renderizados y animaciones profesionales para presentar de forma atractiva nuestros modelos 3D y reconstrucciones virtuales.
blender 3ª edición

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Se trata de un curso introductorio que se podrá cursar sin haber utilizado nunca Blender. No se necesitan conocimientos previos de diseño 3D o 2D.

REQUISITOS TÉCNICOS

Mínimos: CPU 32-bit dual core 2Ghz; 2GB de RAM; Ratón.

Recomendados: CPU 64 bit quad core; 16GB de RAM; Ratón.

DIRIGIDO A

Estudiantes y profesionales de arqueología, historia, historia del arte y patrimonio en general. Diseñadores gráficos. Cualquier interesado en diseño 3D.

HORARIO DEL CURSO

El curso no tiene un horario fijo sino que cada alumno puede organizarse el tiempo según crea conveniente. Los materiales se abrirán (a dos bloques por semana) y el alumno podrá llevar a cabo el curso durante el mes de realización combinándolo con sus propios horarios familiares, de trabajo, de estudio, etc.

METODOLOGÍA DEL CURSO

El alumno tendrá acceso desde el primer día del curso al primer bloque de materiales (videotutoriales, textos, presentaciones) y, progresivamente, se irá abriendo el resto durante el tiempo de duración del curso.

Durante todo ese tiempo se podrá plantear cualquier duda relacionada con el curso o con el proyecto a realizar en los foros habilitados al efecto y serán respondidas por rapidez por el docente o docentes.

 

Cada bloque se completa con ejercicios que acreditan el progreso del alumno.

Etiquetas :

Nuestros maestros principales

Pablo Aparicio

Virtualización del Patrimonio
Ver Perfil

Especialista en virtualización del patrimonio, ilustrador digital y docente. Es licenciado en Historia del Arte y arqueólogo.

Precio : 100 €

Máx disponibilidad : 0

Dificultad : Intermedio Principiante

Horas lectivas : online

Pregunta




He leído y acepto la Política de privacidad