Carmen Ruíz

admin

05 diciembre 2017

No hay comentarios

Inicio testimonios

Carmen Ruiz

arqueoartis.com

 

Soy Carmen Ruiz. Hasta ahora me he dedicado a la fotografía, realización televisiva y el diseño gráfico. Tras más de veinte años en el mundo audiovisual he decidido dar un giro a mi carrera y adentrarme en el apasionante mundo de la arqueología en su vertiente digital. De este modo se unen mi experiencia laboral previa con mi gran pasión, la historia y la arqueología.

 

Actualmente curso el Máster en Patrimonio Virtual de la Universidad de Alicante y el curso Especialista en Astronomía y Medida del Tiempo en la UAB. Este se une a algunos otros ya acabados que se centran principalmente en la Egiptología, campo al que espero poder dirigir mis pasos.

 

Actualmente estoy inmersa además en la realización de un libro sobre la importancia de la fotografía en el campo arqueológico y colaboro con el equipo de recuperación del Castillo de Belvis de Monroy (Cáceres).

 

Experiencia con KORÉ:

 

Mis primeros pasos en el mundo de la virtualización de patrimonio los di de la mano de Koré y de sus excelentes docentes, Pablo Aparicio e Iñaki Diéguez. La experiencia no solo ha cumplido con creces las expectativas, sino que ha confirmado que mi decisión de cambiar el rumbo de mi carrera ha sido acertado. Ellos han sabido transmitir no sólo su conocimiento con una gran generosidad, sino que también hacen sentir la pasión y el cariño que tienen a su profesión.

 

Sin haber hecho nada previamente, al finalizar los cursos de Blender para la reconstrucción virtual en 3D del Patrimonio y Dibujo 2D y 3D de material arqueológico, ya era capaz llevar a cabo grandes trabajos y tener la confianza suficiente para poder seguir avanzo por mi cuenta. Cursos bien planteados, con una pauta clara y una ayuda excepcional. Eso sí, siempre es más divertido avanzar acompañado, así que sin duda habrá más cursos en el futuro en Koré a los que me apuntaré sin pensarlo.

Deja un comentario