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Conoce más acerca de las nuevas propuestas formativas en patrimonio y tecnología

octubre 16

Mapas de elevación (height) y modificador displace en Blender (2.79)

En este videotutorial os mostramos cómo utilizar los mapas de elevación (height) y el modificador de displace de Blender para dar relieve geométrico a vuestros modelos 3D

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octubre 3

Optimización del modelo 3D del Relieve de la Batalla de Pavía

Ejemplo de creación de un modelo 3D realizado a partir de 47 fotografías tomadas con un smartphone y su posterior optimización y postproceso de nuestros modelos 3D fotogramétricos. Los modelos finales están listos para su disfrute de forma atractiva, interactiva, sencilla y ligera.

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abril 24

Orientación de modelos 3D en Sketchfab

En este videotutorial gratuito mostraremos una herramienta muy sencilla pero tremendamente importante que nos permite orientar correctamente nuestros modelos 3D en Sketchfab.

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abril 19

¿Quieres aprender a montar tu propia impresora 3D?

El próximo 1 de mayo comenzamos un nuevo curso online de "Impresión 3D y su aplicación en patrimonio" en el que introduciremos al alumno en el mundo de la impresión 3D, le enseñaremos a preparar modelos 3D para impresión y a calibrar una impresora.

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abril 16

Uso de la herramienta “alinear” en AutoCAD para escalar y colocar imágenes

En este videotutorial gratuito enseñaremos a utilizar la herramienta “alinear” (“align”) de AutoCAD para escalar y colocar imágenes

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abril 3

Añadir multitudes low poly en Blender a recreaciones en 3D de ciudades históricas

En este videotutorial gratuito mostraremos cómo llevar a cabo multitudes de personajes low poly (realizados mediante planos con textura)

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abril 3

Crear una textura a partir de un modelo 3D en Blender (2.79)

¿Cómo se podría conseguir una textura 2D a partir de un modelo 3D en Blender? Lo explicamos en este sencillo videotutorial

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abril 3

Pérdida del mapa de normales y tamaño de la lámpara “sun”

Este videotutorial soluciona dos de las dudas más comunes con las que se han encontrado los alumnos en el curso de “Recreación en 3D de ciudades históricas con Blender”

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abril 3

Cierre de huecos sencillos en modelos 3D fotogramétricos con Blender

Hemos llevado a cabo este videotutoriales en el que podréis aprender a cerrar pequeños huecos presentes en nuestros modelos 3D fotogramétricos

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marzo 21

El poder de una imagen: la importancia del “shading” en Blender

El uso del 3D en el campo de la arqueología y patrimonio es cada vez más patente debido a su innegable capacidad explicativa y de difusión que posee.

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marzo 14

Representación profesional de modelos 3D fotogramétricos

Blender Cycles se desvela como una herramienta fundamental para mostrar con realismo fotográfico los modelos 3D fotogramétricos, permitiéndonos imitar la superficie de los distintos materiales (cerámica, mármol, madera, metal, etc.) y obtener imágenes empáticas, didácticas y cercanas, que nos permitan difundir mejor los trabajos científicos que llevamos a cabo.

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febrero 20

Creando mediante fotogrametría la colección virtual de Vilamuseu

La fotogrametría es una de las tecnologías de virtualización que más ha avanzado en los últimos años y que mejores perspectivas tiene en los próximos. No solo permite virtualizar el patrimonio de una forma rápida y sencilla, sino que también hace que este proceso, que hace unos años era tremendamente costoso, sea asequible a cualquier persona, democratizando esta tecnología.

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enero 11

¿Qué nivel de detalle necesita la recreación de una ciudad histórica?

Dentro de unas semanas comenzamos el “Curso de recreación en 3D de ciudades históricas con Blender“ en el que veremos todos los procesos que nos permiten diseñar una ciudad histórica en 3D. Uno de los temas sobre los que reflexionaremos será el nivel de detalle que exigen nuestras recreaciones virtuales

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diciembre 6

¿Qué ejercicios de reconstrucción virtual hemos trabajado en nuestros cursos?

A lo largo de los años que llevamos trabajando en formación hemos realizado una decena de ediciones del curso online de “Blender para la reconstrucción virtual en 3D del patrimonio” y varios talleres sobre reconstrucción virtual en Blender

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diciembre 6

¿Por qué Sketchfab es una de las mejores formas de compartir tus trabajos virtuales?

Sketchfab es una plataforma social que permite visualizar modelos 3D de forma rápida y sencilla. Da igual si trabajas en modelado, diseño, virtualización mediante fotogrametría o escáner: todos ellos tienen cabida en la plataforma.   Este visualizador web 3D está pensado para compartir de forma automática cualquier objeto tridimensional que de otra forma solo podríamos […]

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noviembre 9

Koré: patrimonio, representación gráfica y tecnología

Koré es un proyecto que lleva gestándose meses. Pensamos que era necesario construir una plataforma que nos permitiera crecer como equipo de formación

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