4 Nuevas técnicas del curso online "Blender para la reconstrucción virtual en 3D del patrimonio"

Pablo Aparicio Resco

08 junio 2022

2 comentarios

Inicio blog

4 Nuevas técnicas del curso online «Blender para la reconstrucción virtual en 3D del patrimonio»

4 Nuevas técnicas del curso online «Blender para la reconstrucción virtual en 3D del patrimonio»

El próximo día 1 de julio comenzaremos un nuevo curso online de «Blender para la reconstrucción virtual en 3D del patrimonio«. Se trata de un curso práctico y totalmente actualizado a las últimas versiones de Blender que nos permitirá abordar nuevas técnicas que hasta ahora no se habían abordado en nuestra plataforma de formación y que os permitirán llevar a cabo reconstrucciones virtuales de alta calidad adaptadas a los últimos avances del software.

1. Trabajo modular

Mostraremos cómo llevar a cabo una metodología de trabajo basada en el uso de módulos para todos aquellos objetos que se repitan a lo largo de la escena: columnas, cornisas, puertas, ventanas, texturas, etc. Esto nos permitirá optimizar nuestra escena trabajando con instancias que aligeren la escena y posibiliten un proceso de trabajo fluido.

2. Motor de renderizado MALT

Cuando tenemos una escena compleja, herramientas como el Freestyle de Blender pueden quedarse algo cortas y sobrecargarse, impidiéndonos obtener el resultado adecuado. Para conseguir un renderizado arquitectónico lineal de forma rápida y precisa herramientas como el motor de renderizado MALT para Blender nos serán tremendamente útiles. En el curso veremos cómo utilizarlo y cómo combinar estos renderizados lineales, a modo de dibujos arquitectónicos, con nuestros renderizados fotorrealistas.

3. Técnicas de renderizado de interiores

Los renderizados de exteriores son relativamente sencillos ya que la iluminación es más fácil de controlar y el resultado suele ser mejor. Sin embargo, los renderizados de interiores pueden presentar problemas (exceso de oscuridad, número de rebotes de la luz, configuración de lámparas) que hacen que sea necesario aprender más a fondo las técnicas que nos permiten conseguir buenos resultados. A lo largo del curso profundizaremos en ellas.

4. Geometry Nodes para la distribución de vegetación

Desde la versión 2.92 de Blender encontramos una nueva herramienta: Geometry Nodes. Este sistema nos permite controlar geometría gracias a esquemas de nodos. A lo largo del curso veremos cómo utilizarlos para distribuir vegetación, rocas u otros elementos en el terreno de nuestra reconstrucción 3D.

Más información y matrícula, haciendo click en la imagen:

2 Comentarios

Deja un comentario